viernes, 1 de agosto de 2008

CANTANDO POR LA VIDA

Este es el título de este blog, solo que en español.
Para mi el canto es símbolo de alegría, por esa causa siempre canto por la vida.
Aunque existen canciones tristes, me gusta solo las que me provocan alegría (sería muy masoquista si me gustarán aquellas que me provocan tristeza, a menos que la escuche por obligación en algún lugar que esté). Es muy común que uno cante las canciones que escuchan sus padres, ya que es casi imposible no cantarlas, porque las pasan cantando y son muy pegadizas.

El canto al ser considerado un ‘instrumento musical’ humano, es el único que puede transmitir texto. Por esta causa se pueden transmitir muchas emociones a través de éste, como también enviar distintos mensajes tanto como subliminales, románticos, historias de amor, odio, tragedias, etc., o denigrar a una sociedad.

Muchas veces el canto es ocupado en serenatas, expresando mucho romanticismo, y generalmente ocupadas para realizar declaraciones de amor o reencuentros amorosos (me refiero a un reciente término de relación). -Estas serenatas por lo general son en las noches, y aunque se consideran un muy buen regalo, estas ya están perdiendo su vigencia, ya que la mayoría de los hogares son departamentos o comunidades cerradas-

En general, el canto es utilizado para entretenerse, expresar emociones, recordar experiencias, etc.…

Aunque ésta entrada es muy parecida a ‘LA MÚSICA (entrada publicada como tres semanas atrás)’, en esté caso me refiero al canto, en la entrada anterior fue la melodía. Pero no quita que sean muy parecidas.



Eso sería……
Saludos cordiales a todos uds.

Jean Riveros

2 comentarios:

Coni_Barros dijo...

Recuerdo que una amiga me decia hace tiempo cuando estaba triste o algo "Cantale a la vida"... Es cmo lo mismo xD!

Es cierto eso, pero opino q no solo el canto puede transmitir sentimientos e historias, tambien lo hace la poesía, pero eso es tema aparte jajaja

Serenatas... un clasico... y nunca podre recibir una aunq quieran hacerme una xq vivo en dpto xD!

Y admito que soy bastante masoquista en el sentido de la musica... ya que muchas veces estoy triste y me pongo a escuchar canciones q no mejoran la situacion xd

Iap
Cdt
Q estes bn
Bye!

El_Morales dijo...

debo admitir que no solo me gusta cantar por un mensaje en específico.
Lo supera cantar por utilizar la voz sólo com instrumento.
ME agrada escuchar el canto mio tanto como el de los demas.
Muy bonito texto.
sería creo